Note 8 vs LG V30, ¿Cuál es el verdadero rey de los phablets?

Está claro que el MWC de Barcelona es la feria referente en el panorama de la tecnología móvil. Sin embargo, en el IFA de Berlín también se presentan suculentas novedades. De hecho, fue dicha conferencia la elegida por LG para dar a conocer al LG V30, su phablet para 2017. De forma que, junto al LG G6, la marca surcoreana ya tiene listo su arsenal de gama alta de este año.

El panorama phablet es uno de los más competitivos en Android. Ya que son muchas las marcas que, tras notar que las grandes pantallas gustan, han optado por unirse a la tendencia. Sin embargo, son pocos los terminales de grandes dimensiones que verdaderamente luchan por el puesto a rey de phablet. Es decir, que cuenten con las mejores características y las especificaciones de última hornada. Samsung es la que tradicionalmente acaba haciéndose con dicho puesto. Sin embargo, el nuevo terminal de LG no se lo quiere hacer fácil en esta ocasión. Hoy realizaremos el enfrentamiento de Note 8 vs LG G30 para comprobar qué dispositivo será el vencedor.

Note 8 vs LG V30: especificaciones técnicas

 LG V30Samsung Galaxy Note 8
Pantalla6″ QHD+ AMOLED (2880 x 1440 px)6’3″Super AMOLED curva QHD (2960 x 1440 px)
Procesador (SoC)Snapdragon 835Exynos 8895 / Snapdragon 835
Memoria RAM4 GB6 GB
Memoria interna64/128 GB64/128/256 GB + microSD
Cámara traseraCámara principal 16 Mpx f/1.6 y gran angular d 13 Mpx f/1.9Doble sensor de 12Mpx, con apertura focal f/1.7 y 2.4, con zoom óptico X2.
Cámara delantera5 Mpx8MP con apertura f/1.7 y autofocus.
Batería3 300 mAh3300 mAh
Conectividad4G LTE, USB Tipo C4G LTE, USB 3.1 Tipo C, NFC, GLONASS…
Tamaño151.7 x 75.4 x 7.4 mm162.5 x 74.6 x 8.5 mm
Versión de Android7.1.2 Nougat7.0 Nougat con Touchwiz
OtrosLector de huellas trasero, IP 68, carga inalámbricaLector de huellas trasero, IP68, bolígrafo S-Pen

Note 8 vs LG V30: diseño y hardware

En términos de materiales, ambos terminales son muy parecidos. Ya que las dos marcas han optado por cristal para la parte trasera y delantera y aluminio para los laterales. Sin embargo, el diseño que siguen sí que es algo distinto, pero no tanto. El LG V30 puede recordarnos a un Galaxy S8 sin pantalla curva. Y el Note 8 a un Galaxy S8 con curvas menos pronunciadas. La pantalla Infinity Display del Note 8 se traduce en un frontal más limpio que el V30.  La parte trasera sí que cambia más: el terminal de LG ha optado por una posición más cómoda del sensor de huellas dactilar y menos protagonismo de la cámara.

En hardware interno, los terminales están bastante a la par. Y es que ambos cuentan con el último procesador de Snapdragon y parten de versiones de 64 GB de almacenamiento. La memoria RAM sí que cambia: el Note 8 cuenta con 6 GB de RAM y el LG V30 con 4 GB. La capacidad de la batería es la misma para los dos terminales.

Note 8 vs LG V30: multimedia y extras

Como no podía ser de otra manera, los dos phablets cuentan con pantallas Quad HD de tecnología OLED. Eso sí, el panel de Samsung ha ganado el premio a la pantalla del año. Además, la del Note 8 también es ligeramente superior en tamaño y cuenta con una pequeña curvatura en los laterales. Las dobles cámaras de los phablets se comportan algo diferente. La del LG V30 es de mayor resolución y cuenta con una de gran angular. Mientras que Samsung ha optado por un comportamiento de Zoom Óptico con su doble sensor.

El S Pen es sin duda el elemento diferenciador de la gama Note. Ya que, de lo contrario sería prácticamente un Galaxy S8+  con cámara doble. El Stylus de Samsung ha avanzado mucho (ya va por su 6ª Generación) y ha cada vez es más completo. Lo que sin duda otorga un plus al phablet coreano.


Y tú, ¿Con qué terminal te quedas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *